Severo y Malvado Wiki
Advertisement
Un Invocador Loco
Un Invocador Loco.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Quinta
Episodio 107
Ep. anterior Mi Hermosa Mandy
Ep. posterior Adivina Quién Viene a Cenar
Galería de imágenes
«La contaseña es "Misniaha"»
―Frase inicial del episodio

Un Invocador Loco es el episodio 107 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la quinta temporada. Fue estrenado el 5 de agosto de 2005.

Datos

Sinopsis

Episodio

Mandy llega a la casa de Billy y Harold y Gladys están a punto de ser comidos por una anaconda así que Mandy avisa esto a Billy y Calavera, que deciden buscar a Nigel Planter para que hable con la anaconda, asi que van a la playa y descubren que Planter esta pasando por la pubertad y este dice que hablara con la anaconda si logran que su nemesis Dorko Bocademosquito no conquiste a Herfeffenie Pfefinfeffer asi que le dan un consejo pero es humillado.

Luego llaman a Abuela Calavera para que traiga una poción de amor pero solo logrará conquistar al quien primero vea asi que Nigel Planter se la ofrece pero el entrometido Decano Toadblatt la bebe, enamorándose del Sombrero Calamar. Finalmente, como último consejo (por Abuela Calavera) Nigel decide darle unos chocolates, pero Dorko lo transforma y se va con Herfeffenie al cine. Al final Nigel se enamora de un chocolate, sin embargo se olvidan de Harold y Gladys que ya fueron devorados por la anaconda.

Hechos Importantes

Apariciones

Personajes

Lugares

Otros

  • Baúl Mágico (Mención)
  • Espiritismo para Todos (Única aparición)
  • Poción de Amor (Única aparición)
  • Ponte tu Gorro de Calamar

Varios

  • El título del episodio es una parodia de la película de 1986 Un Loco Verano.
  • Como episodio centrado en Nigel Planter, contiene varias referencias que parodian a la saga Harry Potter:
  • Nigel Planter dice tener una lengua parcial, lo que le permite hablar con comida. Esto hace alusión a la lengua pársel que permite hablar con serpientes. De hecho, Billy creía al principio que Nigel hablaba esa lengua.
  • El cambio de apariencia de Nigel Planter por la pubertad hace referencia al crecimiento de los actores de Harry Potter a lo largo de las películas.
  • Herfeffenie Pfefinfeffer y Dorko Bocademosquito son parodias de Hermione Granger y Draco Malfoy respectivamente.
  • Nigel Planter menciona ser el ganador de la copa al mago pesado, haciendo alusión al Trofeo de los Tres Magos de El Cáliz de Fuego. Esta alusión es más evidente en la versión inglesa donde el trofeo es llamado "Trying Wizard Cup", un nombre similar a la versión inglesa de su original "Tri-Wizard Cup".
  • Otra razón por la que Nigel Planter aparece diferente por la pubertad es debido a que su actor de doblaje, Jake Thomas, también pasaba por la pubertad.
  • En el examen del Señor Planter se ve que en las respuestas tiene escritos nombres de varios miembros del equipo de producción: Cliff Vorhees, E. Robles, y Maxwell.
  • La boda entre Toadblatt y el Gorro de Calamar es la segunda boda entre dos personas del mismo género que aparece en toda la saga Severo y Malvado, aunque a diferencia de la mostrada en el episodio Fool's Paradise, esta boda es motivada por amor, aunque bajo la influencia de la poción de amor.

En otros idiomas

  • Alemán: Der Liebeszauber von Oma Sense
  • Francés: Les joies de l'adolescence
  • Hispanoamericano: Un Loco Verano
  • Húngaro: Varázslók egymás közt
  • Inglés: One Crazy Summoner
  • Italiano: La scuola Toadblatt
  • Japonés: 魔法使いの恋
  • Polaco: Zakochany czarownik
  • Portugués: Magia Adolescente
Advertisement