Severo y Malvado Wiki
Advertisement
Severo y Malvado Wiki
Malaria
Malaria.png
Género Femenino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Calavera Enamorado (2003)
Última aparición La Increíble Mandy Encogida (2007)
Galería de imágenes

Malaria es un personaje eventual de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es una mujer gótica de Endsville de la que se enamoró Calavera. Malaria y Calavera compartían gustos por los temas sobrenaturales, siempre mostrando su amor hasta el día en el que rompen su relación.

Historia

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy

Malaria aparece por primera vez en el episodio de la segunda temporada, Calavera Enamorado.

Malaria y Calavera bailando bajo la lluvia durante su día romántico.

Calavera conoce a Malaria en la playa de Endsville, quien llevaba un oscuro parasol para proteger su palidez de los rayos solares. Los dos se enamoran a primera vista y se presentan, aunque Malaria piensa que el nombre de Calavera es algún tipo de apodo. Hechas las presentaciones, abandonan la playa y hacen una romántica visita al lúgubre cementerio de la ciudad.

Tiempo después, durante una comida en un restaurante tropical, Malaria le pregunta a Calavera cómo puede saber cuando la gente finge su propia muerte. Tras simplemente recibir una confirmación, Malaria comienza a fingir su muerte delante de todos los presentes para probarle. Calavera no cae en el engaño, pero sí todos los demás presentes, quienes echan miradas acusadoras hacia él al pensar que ha acabado con Malaria.

Tras un romántico día paseando por la ciudad de Endsville y bailando bajo la lluvia, Calavera lleva a Malaria a una discoteca del Submundo para revelarle su profesión, ya que Mandy le aconsejó que debía decírselo. Antes de que pudiera decir nada, la pareja es elegida para salir a bailar en el concurso de baile de la discoteca. Durante el baile, Calavera aprovechó las poses para mostrarle a su novia su magia mortífera convirtiéndose en un gigante. Así, Malaria descubre que está saliendo con la Muerte y que se encuentra en el Submundo, de modo que sale corriendo horrorizada del lugar, dejando a Calavera.

Malaria es invocada por Billy.

Tras ello, Malaria no vuelve a aparecer hasta su corto cameo casi al final de la serie en La Increíble Mandy Encogida, donde es invocada por Billy para animar a Calavera cuando este se encontraba deprimido. En aquel último y breve encuentro, Malaria aparece saludando a Calavera de forma romántica, pero Calavera la ignora deshaciendo la invocación al instante, mostrando que ya ha superado la ruptura.

Apariciones

Series

Varios

  • Su nombre hace una obvia referencia a la enfermedad del mismo nombre.
  • Malaria aparece en la introducción de la serie, concretamente en la primera parte de los personajes mortales.
  • En La Increíble Mandy Encogida, la manera con la que Malaria saluda a Calavera da a entender que todavía está enamorada de él.

En otros idiomas

Doblaje
  • Castellano: María José Maestro
  • Hispanoamericano: Anabel Méndez
  • Inglés: Jeannie Elias
Advertisement