Severo y Malvado Wiki
Advertisement

Portada del tomo de Ediciones B donde se incluyen: Estación Central, Todos Aman al Payaso, Los Cuentos de Calavera y Quebrantahuesos.

Este artículo trata sobre los cómics. Tal vez estés buscando sobre la serie de televisión o sobre los cortos.

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy es una serie de cómics realizados para los tomos de Cartoon Cartoons y Cartoon Network Block Party, basada en la serie de televisión homónima creada por Maxwell Atoms. Se inició en enero de 2003 con dos cómics bajo el título de Demonio Con Carne y Compañía y finalizó en junio de 2009.

Datos

Al igual que en la serie original, los cómics narran diversas aventuras de Billy y Mandy, dos niños que vencieron a Calavera en una apuesta y éste se convirtió en su mejor amigo para siempre. Juntos se enfrentan a los típicos problemas de la vida diaria y a las amenazas sobrenaturales del Submundo.

El argumento de estos cómics no tienen continuidad entre sí, además de tener algunas diferencias a la serie como el pelo de Billy, el cual es naranja en la serie pero marrón en los cómics. Por otro lado, el estilo de dibujo es diferente a los vistos a lo largo de la serie, además de ser diferente en algunos cómics de otros dependiendo del artista.

En total existen 35 cómics, siendo realmente 34 de Billy y Mandy y 1 de Demonio Con Carne.

Publicación

En Estados Unidos, los cómics fueron incluidos originalmente en los tomos de Cartoon Cartoons, y más tarde en los tomos de Block Party. Por otro lado, en otros países se publicaron a través de las revistas de Cartoon Network. En España posteriormente se publicaron también en las revistas de Boing tras el cese de la de Cartoon Network, además de que la editorial Ediciones B publicó varios tomos que reúnen distintos cómics de Cartoon Network, siendo en el primer tomo donde se incluyeron cuatro cómics de Billy y Mandy.

Los dos primeros cómics fueron estrenados a la vez en enero de 2003 dentro del tomo 14 de Cartoon Cartoons, continuando desde entonces con sus publicaciones en los diferentes tomos incluso después del final de la propia serie televisiva. El último cómic, Tempus Fugit, fue publicado en junio de 2009 dentro del tomo 56 de Cartoon Network Block Party, convirtiéndose así en la última historia de la saga Severo y Malvado.

En abril de 2015, con motivo de las publicaciones de Super Secret Crisis War! y su secuela, se publicó el tomo especial Cartoon Network All-Star Omnibus que incluía varios cómics de Cartoon Network de los tomos de Block Party, siendo Quebrantahuesos, Model Citizen, Lost & Hound, Frame of Mine, The Billy Channel, Out, Darn Spot!, Reaper Madness y Behind the Cue Ball los pertenecientes a Billy y Mandy.

Cómics

Publicados en Cartoon Cartoons

Lanzamiento Imagen Títulos
Tomo 14
Enero 2003
Estación Central.png
And Now... Evil Con Carne!.png
Tomo 22
Noviembre 2003
Bowled Over.png
Tomo 24
Enero 2004
La Historia Según Calavera.png
Tomo 29
Junio 2004
Todos Aman al Payaso.png
  • Título: Todos Aman al Payaso
  • Sinopsis: Billy quiere ir al circo, pero Calavera se niega debido a que su aspecto llama la atención, de modo que lo disfrazan de payaso para que pase desapercibido.
Tomo 32
Septiembre 2004
Sweet Dreams.png
  • Título: Sweet Dreams
  • Sinopsis: Durante una excursión escolar al banco, Billy, Mandy y Calavera se quedan atrapados dentro de la caja fuerte toda la noche.

Publicados en Cartoon Network Block Party!

Lanzamiento Imagen Títulos
Tomo 1
Noviembre 2004
Stage Fright.png
  • Título: Stage Fright
  • Sinopsis: Calavera se presenta a una audición para un musical de Hamlet, pero empieza a sufrir miedo escénico.
Tomo 3
Enero 2005
Quebrantahuesos.png
Tomo 4
Febrero 2005
Los Cuentos de Calavera.png
Tomo 8
Junio 2005
Booty Camp.png
  • Título: Booty Camp
  • Sinopsis: Cuando Billy y Mandy se van a un campamento de scouts, Calavera decide hacer lo mismo para estar con ellos, pero se equivoca y se alista a un campamento militar.
Tomo 9
Julio 2005
Model Citizen.png
  • Título: Model Citizen
  • Sinopsis: Un cazatalentos cree que Calavera es una modelo y le ofrece catapultarle a la fama. La Muerte se convierte en una diva y se desentiende de sus obligaciones con Billy y Mandy.
Tomo 11
Septiembre 2005
Lost & Hound.png
Tomo 13
Noviembre 2005
Picnic Panic.png
  • Título: Picnic Panic
  • Sinopsis: Es el pícnic de padres e hijos, pero Billy lleva a Calavera en lugar de su padre para que participe con él en los diversos juegos.
Tomo 14
Diciembre 2005
Carry On, Luggage!.png
Tomo 15
Enero 2006
Frame of Mine.png
  • Título: Frame of Mine
  • Sinopsis: Gladys cree que Calavera está demasiado flaco y empieza a sobrealimentarlo con la intención de hacerlo engordar. Sin embargo, la comida pasa a través de él y quien se empacha de toda la comida es Billy.
Tomo 16
Febrero 2006
The Billy Channel.png
  • Título: The Billy Channel
  • Sinopsis: Billy va contento a ver un nuevo programa en la tele que parece especialmente hecho para él, y el programa le termina hipnotizando, controlando su voluntad.
Tomo 17
Marzo 2006
Out, Darn Spot.png
Tomo 21
Julio 2006
Reaper Madness.png
  • Título: Reaper Madness
  • Sinopsis: Calavera es tomado por un loco al decir que es la Muerte y es enviado a un psiquiátrico. Entonces, Billy y Mandy tratan de infiltrarse para rescatarlo.
Tomo 23
Septiembre 2006
Behind the Cue Ball.png
Tomo 24
Octubre 2006
Mascotas.png
  • Título: Mascotas
  • Sinopsis: Mindy se burla de Saliva, el perro de Mandy, diciendo que no tendría ninguna oportunidad de ganar a su nuevo perro en un concurso. Por ello, Mandy exige a Calavera participar con Cerbero.
Tomo 26
Diciembre 2006
Grim Meal.png
  • Título: Grim Meal
  • Sinopsis: Billy, Mandy y Calavera van a una hamburguesería a exigir que les den el juguete que Billy quiere, y durante las discusiones con los dueños del local, estos fichan a Calavera como imagen para su nuevo menú infantil.
Tomo 27
Enero 2007
Endsville Incident.png
  • Título: Endsville Incident
  • Sinopsis: Dos alienígenas bastante perezosos abducen a Calavera tomándolo por un terrestre normal y corriente. Cuando Billy y Mandy son también abducidos, toman el control de la nave y arman el caos por la ciudad.
Tomo 28
Febrero 2007
All Washed Up.png
Tomo 34
Agosto 2007
Fiesta Tóxica en la Playa.png
  • Título: Fiesta Tóxica en la Playa
  • Sinopsis: En un día de playa, un monstruo mutante sale de las aguas y se dispone a devorar a Billy, pero Calavera logra amansarlo con música haciendo que baile, y Mandy decide aprovecharse de esto.
Billy en la ADCU.png
  • Título: Limpieza a Fondo
  • Sinopsis: Billy ha sido seleccionado para la mayor asociación de catetos del país, pero teme suspender el examen de acceso y pide a Mandy que le ayude con las respuestas.
Tomo 35
Septiembre 2007
La Vergüenza de los Exploradores.png
Tomo 36
Octubre 2007
Pre-Visiones.png
  • Título: Pre-Visiones
  • Sinopsis: En una feria, una adivina se asusta de Calavera. Éste cree que ha sido porque ha visto algo malo en su futuro y empieza a emparanoiarse con que está en peligro.
Tomo 38
Diciembre 2007
Conde Gerbo.png
  • Título: Conde Gerbo
  • Sinopsis: Billy está encargado de cuidar del gerbo de su clase, pero el Conde Drácula le muerde al animal y éste se convierte en un gerbo vampiro.
Tomo 41
Marzo 2008
Nose No Bounds.png
  • Título: Nose No Bounds
  • Sinopsis: Billy quiere tener una melena larga y le pide ayuda a Calavera, quien le da un tónico crecepelo mágico. Pero Billy huele el tónico y el pelo de su nariz empieza a cobrar vida y a crecer sin control.
Tomo 45
Julio 2008
Better Luck Next Time!.png
Tomo 51
Enero 2009
Double Neggative.png
  • Título: Double Neggative
  • Sinopsis: Calavera se enfada con Billy por ser irresponsable al cuidar de un huevo, y para motivarle le enseña un huevo mágico que él mismo custodia y que podría destruir el universo en caso de que se rompa.
Tomo 53
Marzo 2009
El que Quiera Azul Celeste, que le Cueste.png
Perdido.png
  • Título: Perdido
  • Sinopsis: Billy aparece sin recuerdos delante de una comisaría, y con la ayuda de un oficial de policía trata de recordar dónde podría vivir.
Tomo 54
Abril 2009
Abusones.png
  • Título: Abusones
  • Sinopsis: Un nuevo matón del colegio está acosando tanto a Billy como a Mandy, y cuando Calavera trata de defenderlos, la abuela del matón entra en escena.
Tomo 56
Junio 2009
Tempus Fugit.png
  • Título: Tempus Fugit
  • Sinopsis: Es el cumpleaños de Mandy pero ella odia la idea de envejecer, de modo que convence al Padre Tiempo para tomarse unas vacaciones y que así, ella, Billy y Calavera puedan manejar ellos el paso del tiempo.

Varios

  • Los dos primeros cómics: Estación Central y And Now... Evil Con Carne!, fueron presentados originalmente como cómics de Demonio Con Carne y Compañía.
  • And Now... Evil Con Carne! es el único cómic de Demonio Con Carne.
  • En algunos de los primeros cómics es recurrente que al principio haya una pequeña descripción de los eventos del episodio Encuentro con Calavera.
  • En los cómics suceden ciertos cambios que contrastan con la serie que, aun así, se mantienen dentro de los propios cómics:
    • Billy tiene el pelo marrón en lugar de naranja. También en algunos cómics es común verle con una camisa azul con una franja blanca.
    • A menudo la Casa de Billy es bastante distinta a como aparece en la serie, si bien el salón es parecido aunque con colores distintos.
    • A menudo Gladys aparece con el pelo rubio y los ojos azules.
    • Batidos aparece a menudo con un tono de pelaje blanco, mientras que Saliva aparece con un tono de pelaje marrón.
Advertisement