Severo y Malvado Wiki
Advertisement
Severo y Malvado Wiki
Doctor Córnea
Doctor Córnea.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Única aparición Mis Ojos
(2004)
Galería de imágenes

El Doctor Córnea es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es un oftalmólogo de Endsville que trabaja en su propia consulta, donde tiene remedios dolorosos para la vista.

Historia

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy

Billy ve como el Doctor Córnea se pone una lentilla.

El Doctor Córnea aparece únicamente en el episodio de la tercera temporada, Mis Ojos.

Debido a sus problemas de visión, Mandy y Calavera llevan a Billy a la consulta del Doctor Córnea a rastras, pues Billy estaba asustado al pensar que le iba a robar el alma.

Una vez dentro de la consulta, el Doctor Córnea prueba la vista de Billy con dos imágenes de su foróptero, pero el repetir tanto los números uno y dos le daban a Billy ganas de hacer pis, haciendo parar al doctor. Es entonces cuando el Doctor Córnea le recomienda usar lentillas, tras lo cual saca una y se dispone a ponérsela a sí mismo, pero el joven se asusta con los gritos de dolor del doctor al tratar de colocar la lentilla en la superficie de su ojo.

Al ver que no quería lentillas, el Doctor Córnea le propone a Billy operarle con cirugía láser correctiva, la cual consistía en dispararle a los ojos con un rayo láser hasta que viera mejor. Al saber esto, Billy huye rápido de la consulta destrozando la pared.

Apariciones

Series

En otros idiomas

  • Inglés: Doctor Cornea (Phil Proctor)
  • Polaco: Doktor Cornea

  • España: José Padilla
Advertisement