Severo y Malvado Wiki
Advertisement
Este artículo trata sobre la serie de televisión. Tal vez estés buscando sobre la saga en general.
Demonio Con Carne y Compañía
Demonio Con Carne y Compañia.png
Episodios 39
Temporadas 2
Estado Finalizada

Demonio Con Carne y Compañía (también conocida como Severo y Malvado o Grim and Evil) es una serie animada de Cartoon Network creada por Maxwell Atoms en el año 2000.

Fue estrenada en agosto de 2001 y finalizada en octubre del 2002, siendo sucedida por sus dos historias: Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy y Demonio Con Carne, como series independientes en el año 2003.

Datos

Creación

La serie Demonio Con Carne y Compañía tiene su origen en el Cartoon Network's Big Pick, una encuesta pública realizada por Cartoon Network los días 24 y 25 de agosto del año 2000. Dicha encuesta mostraba episodios piloto aspirantes a posibles futuras series, y Demonio Con Carne y Compañía participó con el episodio Encuentro con Calavera como su episodio piloto.

Tras salir primero como finalista junto con los episodios piloto de Robot Jones y Longhair & Doubledome, Demonio Con Carne y Compañía salió como ganadora de la encuesta, emitiendo finalmente su primera temporada en Cartoon Network el 24 de agosto del 2001 en el territorio norteamericano, dentro del bloque de programación de Cartoon Cartoon Fridays. En España, la serie se estrenó el 14 de septiembre de 2002.

Contenido

Los personajes principales de la serie.

Siguiendo el ejemplo de otras series de Cartoon Network de la época como Vaca y Pollo (la cual también emitía episodios de Soy Comadreja) o El Laboratorio de Dexter (serie que también emitía episodios de En Busca del Mono o Los Amigos de la Justicia), Demonio Con Carne y Compañía emitía tres episodios de dos historias totalmente diferentes: Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

El orden por el que la serie emitía los episodios era variado. Normalmente el episodio inicial era de Billy y Mandy, después uno de Demonio Con Carne y finalmente otro de Billy y Mandy. Sin embargo, el orden variaba cuando el episodio de Demonio Con Carne se dividía en dos, siendo el caso de The Smell of Vengeance, Devolver y Tiptoe Through the Tulips. En estos casos, el episodio inicial era de Demonio Con Carne, después uno de Billy y Mandy y finalmente otro de Demonio Con Carne.

Secuencias de créditos

Cabecera de la serie

La cabecera de Demonio Con Carne y Compañía comienza con una espiral de tonos verdes de la que salen dos llamas en las que aparecen las caras de Calavera, Héctor Con Carne y Kasnatov riéndose a medida que van avanzando. Al reírse y acercarse cada uno tres veces, las llamas de ambos personajes son absorbidas por la espiral para dar paso al logo de la serie.

Firma de Maxwell Atoms.

Tras ello, aparecen seis escenas con los protagonistas de la serie, empezando por Héctor Con Carne acompañado de Kasnatov, seguidos de Billy, el General Cicatriz, Mandy, la Doctora Espanto y por último Calavera, quien con su Guadaña rompe la escena como si se tratara de una hoja de papel, revelando la firma de Maxwell Atoms en un fondo negro.

Cierre de la serie

El cierre de la serie se asemeja al comienzo de la cabecera, pero al revés. Todo el cierre tiene tonos de color verde, sin que ningún otro color aparezca a excepción del blanco de los créditos. Sin embargo, los tonos verdes se muestran algo más oscuros.

Comienza con la espiral de la cabecera detrás del logo de la serie, el cual va deshaciéndose a la vez que aparecen las llamas con las caras de Calavera, Héctor Con Carne y Kasnatov riéndose a medida que van alejándose de la pantalla. Al reírse y alejarse cada uno tres veces, las caras de ambos personajes desaparecen de las llamas antes de que estas sean absorbidas por la espiral.

A lo largo del cierre, se escuchan las palabras «Grim and Evil» cantadas cuatro veces seguidas de unas risas que culminan el cierre.

Crítica

Demonio Con Carne y Compañía es una serie que ha conseguido una excelente aceptación por parte de la crítica televisiva norteamericana. En el verano de 2001, la revista TV Guide incluyó la serie en el Top 10 de las mejores series por descubrir de la televisión estadounidense.

Posteriormente, la gran aceptación de los personajes de cada contenido provocó que en el año 2003, se apostara por crear sus propias series, Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

Varios

  • En algunos países, la serie tuvo más de dos temporadas al incluir los episodios de la 2ª temporada de Billy y Mandy y los episodios de Demonio Con Carne estrenados en 2003.
  • En la versión española del juego Grim Ball, el título Grim & Evil tuvo una traducción un poco más literal al traducirse como Severo y Malvado en lugar de Demonio Con Carne y Compañía.
  • En Estados Unidos, la serie volvió a emitir reposiciones en octubre de 2010, ocho años después de la independencia de sus series. Aunque solo se emitieron los episodios de Billy y Mandy correspondientes a Demonio Con Carne y Compañía, mientras que los de Demonio Con Carne estaban ausentes.

Galería

Videos

Cabecera_de_Demonio_Con_Carne_y_Compañía

Cabecera de Demonio Con Carne y Compañía

Presentación_en_Cartoon_Cartoon_Fridays_(en_inglés)

Presentación en Cartoon Cartoon Fridays (en inglés)

Ver también

En otros idiomas

  • Alemán: Grimmig und Übel
  • Búlgaro: Грим и Зъл
  • Francés: Malices et Menaces
  • Hispanoamericano: Malo y Siniestro
  • Húngaro: Zord és Gonosz
  • Inglés: Grim & Evil
  • Italiano: Brutti e cattivi
  • Noruego: Stygg og slem
  • Polaco: Mroczni i źli
  • Portugués: Diabólico e Sinistro
  • Serbio: Sablasni i Zloća
Advertisement