FANDOM

FusionFall
Cartoon Network Universe
FusionFall
Desarrolladora Cartoon Network Interactive
Grigon Entertaiment
Fechas de salida EE.UU.:
14 de enero, 2009
Género MMOG
Plataforma Ordenadores
Estado actual Retirado

Cartoon Network Universe: FusionFall fue un videojuego multijugador masivo en linea para ordenadores desarrollado por Cartoon Network Interactive y Grigon Entertaiment. El juego fue anunciado a mediados de 2007 y sacó su versión beta el 14 de noviembre de 2008, viendo su salida oficial el 14 de enero de 2009.

Durante el primer año, el juego completo requería una suscripción de pago, mientras que las cuentas gratuitas solo podían acceder a una parte del contenido. Esta distinción dejó de existir el 19 de abril del 2010, cuando FusionFall se convirtió en un juego totalmente gratuito hasta su cierre el día 29 de agosto de 2013.

Sinopsis

El Planeta Fusión, gobernado por el malvado Lord Fuse, ha viajado por toda la galaxia durante milenios, devastando y absorbiendo incontables planetas y civilizaciones, y su próximo objetivo será el planeta Tierra, donde residen diferentes personajes de Cartoon Network. Ahora, el jugador debe unir fuerzas con los héroes y villanos de las series de Cartoon Network para salvar el planeta y derrotar a Lord Fuse.

Datos

Modo de juego

FusionFall HUD

Pantalla del juego.

La idea del juego era tomar el control de un avatar creado por el jugador recorriendo el mundo de FusionFall con la finalidad de salvarlo de una terrible amenaza. El avatar podía ser completamente personalizado, desde su aspecto hasta su vestimenta y complementos, algunos de los cuales se basaban en elementos de las diferentes series de Cartoon Network, al igual que ocurre con las armas y los vehículos que el jugador podía usar. Las armas y ropas eran claves para administrar los atributos como la defensa y el ataque. Una vez creado el avatar, el juego daba comienzo enviando al jugador al tutorial.

El juego consistía en realizar misiones para avanzar en la historia. El sistema de combate era diferente dependiendo del arma escogida, variando entre modo de ataque como cuerpo a cuerpo o a distancia, o en el número de enemigos a los que se podía atacar a la vez. Todo ello en una perspectiva de tercera persona, viendo tanto al personaje como el entorno. El sistema de combate contaba también con los Nanos, miniaturas de los personajes de Cartoon Network que contaban con habilidades con las que ayudaban al jugador. Para subir de nivel, los jugadores debían conseguir Fusion Matters, lo equivalente a los tradicionales puntos de experiencia. El nivel 36 era el máximo al que podían llegar los jugadores.

El mundo de FusionFall presentaba lugares basados en diferentes series de Cartoon Network, además de varios personajes no controlables procedentes de las series, los cuales a actuaban como guías o asignadores de misiones. Tanto el entorno como los personajes tenían un toque más detallista de lo que se ve en algunas series, mientras que los personajes adoptaban un aspecto similar al estilo de anime. Durante el tiempo en que estuvo activo el juego, se hacían actualizaciones para introducir nuevas misiones, eventos especiales, objetos, y personajes.

Derivados

Una precuela en forma de cómic titulada FusionFall: Worlds Collide!! fue publicada coincidiendo con el lanzamiento del videojuego, contando los eventos previos a FusionFall. Su conexión con Severo y Malvado es casi nula, limitándose a un cameo de Endsville al inicio del cómic.

Por otro lado, meses antes del cierre de FusionFall, se lanzó un spin-off titulado FusionFall Heroes, cuya trama tenía lugar a la vez que el juego original, aunque desde el punto de vista de varios personajes de Cartoon Network en lugar de los avatares de los jugadores. Dicho juego sigue disponible a día de hoy.

Relación con Severo y Malvado

El mundo de turno es un "Universo Cartoon Network" que contiene diferentes lugares de diferentes series, basándose principalmente en la ciudad de los anuncios de Cartoon Network emitidos durante mediados de la primera década del 2000. Cuatro zonas del juego se basaban en Billy y Mandy, siendo la ciudad de Endsville, la Central Nuclear, el Cementerio, y el barrio de la residencia de los antiguos. Aunque el Submundo no aparecía, sí era mencionado en algunas ocasiones.

En cuanto a los personajes no controlables, Billy, Mandy, Calavera y Hoss Delgado estaban presentes desde el principio, contando todos ellos con una versión Fusión que actuaba como enemigo y los tres primeros con una versión Nano. Aparte de otros personajes que actuaban de forma menor, también aparecieron Drácula, Jeff y Fred Fredburger, aunque estos solo estaban presentes en eventos estacionales.

El juego también presentaba armas, vestimenta y accesorios relacionados, tanto objetos directamente sacados de la propia serie como la Manzana de la Discordia o el traje de Hoss, como objetos basados en la serie, tales como un casco de Jeff o camisetas con la cara de Calavera en ellas. El juego también contenía en menor medida alusiones a algunos episodios.

Personajes

No controlables

A continuación, los personajes de la serie que aparecen en FusionFall.

Nanos

Los Nanos son uno de los componentes principales del sistema de nivelación en FusionFall. Son versiones en miniatura de los personajes de las series diseñados para ayudar al jugador a través de diversos medios.

A continuación, los Nanos de la serie que aparecen en FusionFall.

Objetos

A continuación se muestra un listado de los objetos relacionados con la saga Severo y Malvado que aparecieron en FusionFall, divididos en sus respectivas secciones.

Estos objetos se obtenían por diferentes medios, como recompensas de misiones, carreras, o al derrotar monstruos, o comprándolos a mercaderes. Todos los objetos requerían de un nivel mínimo para poder ser accesibles.

Armas

Las armas afectan a la estadística de ataque del jugador. Los jugadores pueden equiparse con dos armas a la vez y cambiar entre ellas para adaptarse al combate, puesto que dependiendo de si los enemigos van solos o en grupo, la potencia del arma en uso será mayor o menor, además de que cada tipo de arma también afecta al número de enemigos a los que se puede atacar a la vez.

Las armas de largo alcance como pistolas o rifles permiten atacar a distancia y son más efectivas contra enemigos solitarios, pero teniendo menos potencia contra grupos enemigos, además de que solo pueden atacar a un enemigo a la vez.

Tanto las armas físicas como las destructivas permiten atacar de cerca y pueden atacar a tres enemigos a la vez, siendo efectivas contra grupos enemigos, pero desventajosas contra enemigos solitarios.

Las armas arrojadizas y los cohetes permiten atacar a distancia a todos los enemigos dentro del radio del impacto provocado, siendo también efectivas contra grupos enemigos pero muy desventajosas contra los solitarios. Además, requieren recargarlas manualmente al agotarse la munición.

Armas arrojadizas

Objeto Nivel Ataque Alcance Rareza Compra Venta Canjeable
Spider Egg
Spider Egg
(Huevo de araña)
16 337 (Solo)
427 (Grupo)
Medio Poco común 539 135
La araña Jeff tiene un montón de hijos, demasiados. ¿Por qué no lanzar algunos de ellos a tus enemigos?
Shrunken Heads
Shrunken Heads
(Cabezas reducidas)
25 482 (Solo)
552 (Grupo)
Medio Ultrararo 870 218
De algún modo, Calavera ha conseguido un trío de cabezas decapitadas de Billy y las ha transformado en armas.
Apple of Discord
Apple of Discord
(Manzana de la Discordia)
28 508 (Solo)
598 (Grupo)
Medio Raro 989 247
Crea el caos allá por donde vayas con esta poderosa arma arrojadiza.
Pewter Apple of Discord
Pewter Apple of Discord
(Manzana de la Discordia de peltre)
30 534 (Solo)
624 (Grupo)
Medio Raro 1090 273
Brass Apple of Discord
Brass Apple of Discord
(Manzana de la Discordia de latón)
32 560 (Solo)
650 (Grupo)
Medio Raro 1201 300
Dinobonoidic Frisboid
Dinobonoidic Frisboid
(Frisboide Dinobonoide)
32 560 (Solo)
650 (Grupo)
Medio Raro 1201 300
Esta arma arrojadiza viene directa desde la colección Dinobonoide de Billy.
Custom Apple of Discord
Custom Apple of Discord
(Manzana de la Discordia antigua)
34 586 (Solo)
676 (Grupo)
Medio Raro 1324 331
Dark Apple of Discord
Dark Apple of Discord
(Manzana de la Discordia oscura)
36 612 (Solo)
702 (Grupo)
Medio Raro 1460 365

Armas de cuerpo a cuerpo

Aluminum Endsville Slugger
Aluminum Endsville Slugger
(Bate de Endsville de aluminio)
3 177 (Solo)
207 (Grupo)
Corto Común 280 70
¡Atento al bate! Este bate de béisbol es uno de los favoritos de Mandy, y ahora puedes averiguar por qué.
Composite Endsville Slugger
Composite Endsville Slugger
(Bate de Endsville compuesto)
10 268 (Solo)
298 (Grupo)
Corto Común 393 98
Black Knight Sword
Black Knight Sword
(Espada del caballero negro)
12 339 (Solo)
369 (Grupo)
Corto Ultrararo 462 116 No
¡En verdad, debeis cortar a vuestros enemigos en pedazos con vuestra espada del caballero negro!
Super Endsville Slugger
Super Endsville Slugger
(Súper bate de Endsville)
15 333 (Solo)
363 (Grupo)
Corto Común 501 125
Scythe, Jr.
Scythe, Jr.
(Guadaña Junior)
18 417 (Solo)
447 (Grupo)
Corto Ultrararo 619 155 No
¡Este arma de cuerpo a cuerpo es un buen inicio a los poderes de la Muerte!
MVP Endsville Slugger
MVP Endsville Slugger
(Bate de Endsville MVP)
19 385 (Solo)
415 (Grupo)
Corto Común 608 152

Pistolas

Hot Pants Ray Gun
Hot Pants Ray Gun
(Fusil de rayos antipantalón)
26 562 (Solo)
532 (Grupo)
Corto Ultrararo 913 228
Originalmente usado por Billy para encoger pantalones. Úsalo ahora para disminuir las tropas de Fuse.

Cohetes

Stink Ray
Stink Ray
(Rayo apestoso)
8 233 (Solo)
323 (Grupo)
Largo Poco común 365 91
Héctor Con Carne diseñó en persona esta maloliente arma de cohete. ¡Apéstalos!
Stink Ray Special Edition
Stink Ray Special Edition
(Rayo apestoso edición especial)
10 259 (Solo)
349 (Grupo)
Largo Poco común 402 101
Stink Ray Deluxe Edition
Stink Ray Deluxe Edition
(Rayo apestoso edición de lujo)
12 285 (Solo)
375 (Grupo)
Largo Poco común 444 111
Stink Ray Collector's Edition
Stink Ray Collector's Edition
(Rayo apestoso edición coleccionista)
14 311 (Solo)
401 (Grupo)
Largo Poco común 489 122
Stink Ray Ultimate Edition
Stink Ray Ultimate Edition
(Rayo apestoso edición suprema)
16 337 (Solo)
427 (Grupo)
Largo Poco común 539 135

Armas destructivas

RRRBG
RRRBG
(RRRBG)
30 573 (Solo)
603 (Grupo)
Medio Ultrararo 1109 277 No
Directo desde el arsenal de Hoss, ¡es la gran, gran, gran arma enorme!
Psychic Megaphone
Psychic Megaphone
(Megáfono psíquico)
36 651 (Solo)
681 (Grupo)
Medio Ultrararo 1486 372 No
Solo di unas pocas palabras en el megáfono psíquico, ¡y provoca una ola de destrucción!

Armaduras

Las armaduras afectan a la estadística de defensa del jugador. Los jugadores pueden equiparse con tres piezas a la vez, una por cada clase: cuerpo, piernas, y zapatos.

Cuerpo

Piernas

Zapatos

Accesorios

A diferencia de los anteriores tipos de objetos, los accesorios no afectan a ninguna estadística, sirviendo solo para fines estéticos del avatar. Los jugadores pueden equiparse con varios accesorios a la vez, uno por cada clase: mochilas, gafas, y gorras. Sin embargo, el diseño de algunas gorras hacen que las gafas no sean visibles.

Mochilas

Gafas

Sombreros

Vehículos

Los vehículos son un tipo de objeto especial que funcionan a modo de transporte alterno para el jugador. Permiten ir a una velocidad algo mayor aunque igualada a la acción de correr, también protegen al jugador de zonas tóxicas debido a sus propiedades aerodeslizantes.

Sin embargo, el uso de vehículos está limitado a un tipo de alquiler de 15 días renovables. Por otro lado, al ir montado en un vehículo los jugadores no pueden usar Nanos, combatir, hablar con otros personajes, usar gestos, o entrar en zonas infectadas.

Objeto Tipo Nivel Defensa Rareza Compra Venta Canjeable
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'
Archivo:.png

()
'

Videos

Tráiler oficial (en inglés)

Enlaces de interés